About Me

domingo, 27 de marzo de 2011

Juego del Infierno Nostálgico de Mana-Sama ~Game Labo~

Juego del Infierno Nostálgico de Mana-Sama

Es un placer conocerlos, a todos los que siguen Game Labo! Esta vez hablaré sobre video juegos enfocándome en consolas retro.

Bueno, antes de hablar del tema principal quiero dar una leve introducción sobre mi mismo. Soy musico de profesión, compositor y representante. Actualmente estoy trabajando en el mundo estético, oscuro, melódico, tipo metal (eso es largo) banda de nombre Moi dix Mois.

Así mismo tengo una linea principal de Elegant Gothic Lolita llamada Moi-meme-Moitie. Así tambien, la palabra común para decirlo es “Lolita gotica” por eso es lanzado Moi-meme-Moitie! Aunque algunos dicen y es un error como es visto este mundo aveces….

*
Entonces, esa es mi presentacion, ahora cambiemos al tema principal. Hablar de video juegos.

A decir verdad, tengo una profunda conección con los video juegos. Cuando era un niño, antes de diferenciar la izquierda de la derecha, descubrí el Atari con videojuegos como “PONG”, “Breakout”, “Space Invaders”, etc. Y me adentré mucho en esos juegos, y fui dueño de muchas consolas incluyendo el primer LSI Game & Watch games (juega y observa) desde el principio. Así de lejano como el numero, creo que excedí mas de las 100 consolas. Podrían llamarme uno de esos “Maniaticos de consolas de video juegos” un estereotipo!

Para la primera parte de esta serie hare una conmemoración, así que que tal si les presento a mi consola favorite de mi extensa colección, el “3DO REAL”. Aproximadamente un año y medio antes del playstation y el sega saturn en su guerra de 32bit, había un fantasma de 32bit interactivo, el cual salió demasiado temprano, apareciendo con una sensación silenciosa, ese era el 3DO REAL!

La primera vez que vi esta consola en la vida real estaba muy emocionado. El sistema de sonido y la apariencia de la unidad daban una sensación de primera clase! A pesar de tener un diseño infantil de Famicon fue un icono de las maquinas de juegos, pero tenia la sensación de algo adulto, y el bello modelo de la consola finalmente hicieron su aparición y yo bailaba emocionadamente. Imaginaba que estaba en el templo del Partenón hermosamente con 4 piernas. No me avergüenzo de esto aspi que tuve que ponerlo en mi sala, debido a que va con la decoración!


También, el 3DO REAL con su configuración pologonal, era la primera vez que veía algo así, incluso ahora no puedo olvidarlo. “Un poligono que era una maquina que podia usar en casa! Nunca había sido tan feliz,” Lloré.

Sin embargo, el 3DO REAL tuvo una vida corta….en cualquier caso el uso de carga frontal del cartucho se hizo para un precio elevado, cerca de los 80,000 yen!

El de 3DO también lo pensaron “Esto es terrible” (probablemente), porque eventualmente estuvo en oferta y el 3DO REAL costaba 54,800 yen, y en el futuro muchos modelos de bajo rango fueron lanzados al mercado pero era demasiado tarde. Para esos días el playstation y el Sega Saturn habían salido, entonces el 3DO REAL se perdio en las sombras…. Fue doloroso.

Aún así no lo olvido… ese corto tiempo en el espacio fue una galante figura, el 3DO REAL estará brillando!

…. Bueno creo que eh llegado al límite de esta página. Que Mal! En todo caso, nos vemos la proxima vez!.

Traduccion al español por Daniella tomado de
Translations by Sarah @ Mana-Sama.net

0 comentarios: