domingo, 24 de abril de 2011

Mana-Sama Nostalgic Game Inferno Parte 2

Mana-Sama Nostalgic Game Inferno
Parte 2: PC Engine
Compañía: NEC Home Electronics
Fecha de Lanzamiento: 30 de octubre, 1987

Foto de la derecha. "PC Engine es lo Mejor!"
Cuando era niño, iba a los centros de video juegos y las pequeñas tiendas de dulces de la epoca. Un día encontre un juego que tenía unas sorprendentes y maravillosas gráficas y un estilo misterioso. En un instante me sentí hipnotizado por el juego, “Xevious”.

Al principio me gustaban los juegos de disparo. Así también me especialicé en “Scramble” y “Moon Cresta”. Tenía un fuerte lazo emocional con estos 2 títulos, pero hablaré de ellos en otro momento.

Después de un corto tiempo, desde “Xevious” salió para la consola Family Computer, la cual era una consola y estaba realmente emocionado. Pensaba “No puedo creer que podré jugar “Xevious” ¡En mi casa! Y era como si mi pecho fuera a explotar de emoción. Por lo tanto, después del lanzamiento pude obtener la versión de Famicom de “Xevious” ¡que puedo jugar ahora! Fue un gran impacto para mi ese momento, incluso ahora no puedo olvidarlo….. eso era tan diferente del “Xevious” que conocía. Bueno, ahora que lo pienso eh hablado de una manera muy dura sobre la precisión en el arte de “Xevious” cuando lo reprodujeron para una maquina tan pobre, desde los 8-bit tenía 25 colores de manera simultánea.

Así mismo, no exagero cuando digo que fue un impacto enorme para mi porque quitaron “Las líneas de Nazca” en “Xevious” de sus íconos. No hubiera importado si sacrificaban cualquier otra cosa, pero ¡Yo quería ver las Líneas de Nazca en casa!!!

“No era Xevious sin las Líneas de Nazca de Xevious” Grité como un usuario esperanzado de Xevious.

Después de 3 años sufriendo tal desesperación, NEC dijo “¡Nintendo no será el único ganador!” y así también PC Engine llegó al mundo. No podrán negar que el nombre PC suena como Computadora Personal. Pero, era también un 8-bit como Famicom, el PC Engine decía tener gráficas mas bellas que Famicom con sus 512 colores simultaneos. En ese tiempo, cuando vi el comercial de “R-Type” en la televisión me sentí enamorado de esa belleza. Lo que más me sorprendió es que el cuerpo [de la consola] era realmente compacto, o el CD tamaño de bolsillo, o el rom para casette de los juegos, pero la IC Card conocida como Hu Card. Era algo bastante estilizado, y algo nuevo para el público.

Cuando vi la Hu Card dije, “A pesar de ser tan fina y delgada, aun asi puede adentrarme a un hermoso mundo de juegos,” con admiración.

También el 29 de julio de 1990, como una estrella apareció la versión de “Xevious” para PC Engine. Comencé juego, y con una gran expectativa mis ojos vieron….. “Reaparecieron las líneas de nazca~!!!! Mi voz resonó por toda la casa – Fui feliz. Finalmente pude disfrutar el hermoso mundo de “Xevious” ¡en mi casa!” Nunca había sido tan feliz… Murmure me había convertido en usuario de PC Engine.

(Continuará)

Traducción al inglés por Sarah Mana-sama.net

Traducción al español por Daniella Rococo.ya.st

0 comentarios: