SUSCRIBETE!

About Me

Search

Cargando...
sábado, 22 de enero de 2011

Entrevista a Mana en Game Labo

Entrevista para la revista Game Labo 3 pags.






Mana sama es lo máximo en la escena Visual Kei. A pesar de que sabemos que Mana-Sama ama los video juegos, tenemos la oportunidad de hablar con él sobre varias cosas!



Entrevista

Me gustan los juegos realistas




-Eso dice en Wikipedia de Mana-sama y que su libro favorito es el Weekly Famitsu, el cual es muy famoso entre los amantes de los video juegos, pero conocías Game Labo? 

No, no sabia sobre ella (risas)

Muy bien… En esta ocasión es una edición especial sobre el V-Kei, pero hablemos primero de video juegos. 

Me gustan los video juegos desde la infancia. Antes FC tuve muchos juegos LSI. Incluso aun los amo. 


-¿Qué clase de video juegos le gustan específicamente? 



Me gustan los juegos con blancos y puntería. Que contengan una representación extrema del mundo. (En 1ra persona). En el PC Engine “Necromancer” la manera en que la sangre es representada y salpica, pensé “Esto es lo que estaba buscando!” Me ha gustado igualmente “Akumajo Dracula” (Castlevania) en la mesa de D recuerdo que estaba impactado y pensé “este juego es como una película!”. De igual manera me gustan los juegos de Autos.

-Entonces los juegos realistas de carros como “GT 5” como los de ahora?

Hmm, bueno como imaginaras no eh jugado videojuegos recientemente (sonrisas)

Desde que me concentro en los juegos es bueno cuando siento que voy a manejar, desde el comienzo hasta la meta. Recientemente… Olvide el titulo, pero eres el tipo que puede correr libremente por Los Ángeles. Puedes caminar por la banqueta como un peaton. (Nota del Editor: Encontramos el nombre del juego y es “Midnight Club Los Angeles”).
-Te gustan así como “Test Drive Unlimited”?

Ah, el juego donde Hawaii reaparece? Cuando vi las noticias sobre el en una revista, estuve interesado. Tengo un PS3, pero no tengo Xbox360. Cuando estuve fuera del país, antes de que saliera a la venta en Japón compré la versión para PSP, realmente tenia ganas de jugarlo en una bella pantalla. Como las imágenes del PSP son limitadas, no lo jugué mucho después de todo.

La mejor consola de juegos es el 3DO REAL

-Entonces, no tienes un Xbox 360. Incluso si el maniaco por consolas de video juegos Mana-Sama dijo que era famoso.

Realmente no me gusta la apariencia del Xbox 360. creo que la primera generación de Xbox era realmente buena, pero no lo es el 360 parece una PC? Desde el N64 eh comprado probablemente cualquier consola, no me gusta comprar juegos GC, solo por la apariencia.


-GC no es algo que tengas en mente?



No podría decidir (risas). Sin embargo, quisiera saber porque… por el tiempo de GC, estaba interesado en comparar maquinas, probablemente estaba mas interesado hacia la música que hacia los juegos.

-Ya veo. Pero es bueno que probablemente hayas comprador cada consola desde el N64. Cualquier consola importante, como el PC Engine´s CD-ROM y DUO, LT, y GT desde el principio hasta el final, ambos el Neopoke y versión WS Monochrome y la versión a colores, Lynx y Jaguar en orden de las consolas extranjeras. Es raro, pero conseguimos la versión portátil de Mega Drive´s Nomad antes de que saliera en Norteamérica.

-Eso es muy interesante (risas). Cual es la consola favorita de Mana-Sama?

-Continuando con eso, podría decirnos cual es el mejor juego?

“Crazy Climber” para mi ese sencillo articulo Japonés era my agradable.

-Nos hemos salido de la plática de juegos, ahora movámonos al tema real.

Podríamos ir al V-Kei para empezar?

Si podríamos. Básicamente el punto de la música no son las palabras. Asi mismo es algo que nació y creció en la cultura japonesa y ha tenido una existencia muy importante en mí.

-Como interpreta lo llamado V-Kei?

-No creo que ser llamado V-Kei es algo que sea fácil de comprender o aceptar. Especialmente no creo que puedas decir “Esto es V-Kei” como un conjunto.

-Mana-sama, ha llegado a un cierto estilo ahora, donde obtuvo la experiencia.

Cuando era pequeño, fui alentado a escuchar música popular, pero eso fue en el tiempo de 44MAGNUM. No creía que su apariencia era humana. En mi joven mente pensé “ellos tienen una apariencia increíble” fue entonces cuando intente ponerme maquillaje.

Siente algún desagrado que un chico se ponga maquillaje?

Cuando era un niño, era realmente bueno en arte, entonces el maquillaje también lo tome como “arte”, no siento ningún desagrado (sonrisas)

-Hubo un auge en los 90´s en el V-Kei, y especialmente Malice Mizer dejo una impresión especial. Porque piensa que se convirtieron en un grupo especial?

Antes de Malice Mizer hice una banda, era bastante ordinaria; una banda como cualquier otra. Entonces cuando empecé la formación de Malice Mizer pensaba fervientemente “quiero que este grupo sea una pieza de arte”. Incluso sigo ambicionando crear cosas asi.

Por lo tanto, añadí componentes teatrales a los shows en vivo, no solo tocando instrumentos.

-En los medios se convirtieron en parte de “Big V-Kei Four”

Si deseas hablar con relación a Malice Mizer, eso fue un auge en V-Kei a cualquier precio, entonces no hay que equivocarse como Malice Mizer estaba en su mejor momento, así que diré “Un auge en el V-Kei era algo que tenia que ser y Malice Mizer era algo que fue notado durante este auge” No es “Desde que Malice Mizer fue notado se hizo un auge en el V-Kei” eso fue algo publicado en los medios… Entonces no pienso nada sobre eso.

Por un lado, mientras fueron populares usted dijo “No habrá Visual Kei en el futuro”

Entonces es como si usted predijo que no habría mas auge después de un tiempo.

Los auges son algo que naturalmente terminan. No había ningún significado aparte.

-Por algunos años ha habido rumores sobre que habrá un “Auge en el Neo-Visual Kei”

Debido que eh continuado hacienda lo mismo, dudo que haya un auge en el Neo Visual Kei. Si en los 90´s el auge fue algo espontáneo, entonces tuve la impresión

“Alguien sobresaldrá” Para comenzar en los 90´s el auge del V-Kei se esparció por la sala, pero no creo que suceda tal cosa?

-Ya veo, seguramente podría decirse eso. ¿Es algo diferente entre los 90´s y ahora?

Cuando comenzamos con la banda, esperábamos representar algo que resulto en el Estilo Visual Kei, pero ahora veo a las bandas jóvenes y siento que lo hacen porque quieren convertirse en Visual Kei. Creo que la gente común y la gente V-Kei se convierten en algo diferente. Ahora si voy a lugares como Shibuya hay mucha gente de tipo V-Kei caminando por todos lados, pero anteriormente los músicos eran la herejía total, lo que trato de decir es que era algo que era en contra de la gente ordinaria.

-En países extranjeros, no es diferente lo que era popular en los 90´s y ahora?

Lo es. De hecho cuando hice los conciertos en Europa, era maravilloso cuando la gente decía “me gustaba Malice Mizer en su tiempo”. Entonces aunque V-Kei no tiene atención ahora, nos notan en países extranjeros y dicen “Japón es Buena onda”.


Desde el V-Kei y el anime son algo cercano creo que es una pared que empieza a despejarse.

Hay algo diferente entre Japón y los países extranjeros?

El público es diferente. El porcentaje de hombres y mujeres es mitad y mitad. En Japón es excesiva la cantidad de mujeres. Desearía que hombres también vinieran a los conciertos.

-Cuanta es la cantidad del publico en Japón?

Es un 80% femenino. Aunque creo que en comparación con varios masculinos. Quisiera que mas publico masculino viniera a Japón, pero por alguna razón se tiene la idea de que “El Visual Kei es para chicas”. No hago mi música “Enfocada a las chicas” aunque… claro soy un entusiasta de que publico masculino venga a mis conciertos, pero seria muy feliz si se incrementara.

-La Revista Game Labo tiene más lectores masculinos. Por favor de un mensaje para estos lectores.

Claro. Parece que hay gente que piensa “No es aceptable para un hombre usar maquillaje”. Claro eso es una manera de pensar, y no voy a presionar “Escuchen mi música porque es buena!”. Sin embargo, si obtuviste algo de leer esto, entonces intenta escuchar mi música por lo menos una vez.


Esto fue de Mana-Sama

-Mana-Sama continua siendo el mas representativo V-Kei, pero habrá alguna influencia para la siguiente generación?

Ciertamente eh escuchado más o menos que Malice Mizer dio influencia. Sin embargo también eh escuchado mucha gente decir “I Long for X” y “Me gusta LUNA SEA”, y no estamos realmente en esa vecindad (risas)


Ultima Pregunta. Desde este punto de vista, en que se convertira el V-Kei?

Es difícil decir “En que se convertirá”, pero nació y se desarrollo en Japón, y V-Kei se esta dando a conocer en todo el mundo. Diciendo esto, siempre seguiré mi sentido de la belleza, y pensando en hacer buena música.

Muchas gracias. Esperamos que florezca más y más.



Tomado de la version en ingles de www.mana-sama.net

0 comentarios: