SUSCRIBETE!

About Me

miércoles, 30 de marzo de 2011

Kera Vol.153 Entrevista a Mana [Traducción]

Kera Vol.153 Entrevista a Mana [Traducción]


Los Motivos de la Gente Increible
Última Publicación Especial

Esta es la última publicación de “Motivos en gente increible” una columna que comenzó hace ya 5 años y medio! Para el vistoso final de 65 publicaciones de “Gente Increible” tenemos un personaje apropiado el pionero en el mundo Gothic Lolita, Mana-Sama! Nos hemos esmerado en preguntas sobre música y la moda Gotic Lolita su marca Moi-meme-Moitie, el productor Mana-Sama.

Era un punk cuando era estudiante.
Motivado por piezas de Bach me introduje a la música clásica

-Mana Sama, ¿Cómo se dirigió al mundo de la música?
Esa es mi manera de ser, talves esta en mi ADN. Debido a que mi padre erá un profesor de música en una preparatoria, fui criado con música clásica en casa.
Por lo tanto, creo que esa fue la música que comenzó a interesarme. Sin embargo, cuando era un niño no tuve por mucho tiempo interés en la música clásica.

-Entonces, ¿tenía sentimientos encontrados?

Mejor dicho, cuando me llevaban a los conciertos era realmente aburrido. Pensaba ¿qué es lo interesante en esto? Por lo tanto, me inclinpe a se un punk en mis años de estudiante. Agresivo y destructivo, asi también me gustaba el metal al mismo tiempo, pero me gustaba la moda punk. Así que iba vestido regularmente a la escuela como un punk mohican (risas). Y por supuesto me uní a una banda punk.

-¿Qué camino tomó despues de graduarse?
Estuve en una escuela vocacional de música. Y como no pensaba en conseguir un empleo, entonces cuando fue tiempo para mí de decidir mi padre diho, “Si te gusta la música. No es bueno que no tengas fundamentos”.

-En sus estudios superiores ¿w.estudio esa clase de cosas?
De hecho… al final, casi no estudié. Eso es porque estaba en una edad que deseaba explorar (risas). Podría decir que estaba estudiando, debido a que una banda es eugenésica de cualquier manera. Dije que estaba interesado en hacer presentaciones en vivo. Pero ahora cuando pienso en el pasado, me siento orgulloso de que no me fuera necesario estudiar.

-¿Erá una banda punk?
No, eso era solo una pequeña parte de mi en ese tiempo, yo no me veo como con punk. El espíritu punk y la oposición fueron de gran influencia para mi, pero en ese tiempo empece a enfatizar en la armonía musical. Tenía aspiración de hacer hermosas canciones y tristes melodías.

-¿Por qué comenzó a pensar en eso?
Creo que fue la influencia de Bach. Después que me alejé del punk, empecé a escucharlo más o menos porque recibí un CD de música clásica de mi padre. Así que gradualmente el espíritu clásico revocó al punk.

-¿Esto fue cuando empezó a sentirse atraído a Bach?
Su sonido es único, incluso dentreo de la música clásica. Bach trabajaba en armonías en varías meldías dispersas, para crear un contrapunto, pero para mi eso era una gra impresión. ¡Essa manera de crear sonido! Era tan poco conocido para mi.

Quería expresar esa fusion de musica y moda en MALICE MIZER.

-Después de eso, MALICE MIZER, fue formado, ¿no es así?
Es correcto. Yo estaba en otra banda con Közi, pero cuando comenzamos a formar MALICE MIZER hablabamos de hacer Bach con un bajo y guitarras gemelas. Me gustan las piezas claves de Bach, pero es un choque con las técnicas de guitarra en el rock hace imposible esto. Así también, mientras MALICE MIZER era una banda, adopté algunas técnicas especiales de guitarra.

-La vestimenta y apariencia en MALICE MIZER fueron una impresión. ¿de donde salieron esas ideas?
Como yo amo las peliculas de ocultismo desde un principo, todas esas cosas hermosas y misteriosas del ocultismo, era lo que yo quería expresar. Así también quería hacer una técnica mostrando moda simultanemente con la historia de la música. En esa epoca gratamente enfatizaba con la opera y el teatro, así que queria hacer eso en la banda. Una fusion de moda y música, por decirlo así. No era una presentación ordinaria, y era facil para la audiencia seguir la historia y la apariencia, eso significa que las esas historias se podían experimentar en un escenario.

-¿Por qué usted representaba el papel femenino?
Pensaba que tratando de alcanzar la belleza no solo aplica a las mujeres. Sin embargo, me dije a mi mismo, ¿Qué tan lejos puedo llegar? Y se convirtió en un juego.

-La moda “Elegant Gothic Lolita” de Mana-Sama, ahora es parte de la cultura japonesa, ¿Qué imagen tenias de eso al principio?
En ese tiempo me sumergí en marcas Lolita, con las que puedes personificar a una linda jovencita con esas ropas, así que lo fusione con cosas oscuras, y no sabia como hacer una nueva moda asi que me puse a buscar soluciones. Desde que la fusion se dio en la segunda mitad de MALICE MIZER, ahí fue cuado empece Moi-meme-Moitié.

-Eso empezo en 1999, 7 años despues de la formación de MALICE MIZER, ¿no es así?
Eso es correcto. Era algo que sentía constantemente cuando me veía MALICE MIZER. Desde los disfraces de los comienzos de MALICE MIZER tienen un sentido teatral. Moi-meme-Moitie no da la sensación de una moda diaria.

En quien me eh convertido ahora es mi sentido por las cosas = descubriendo mi individualidad, y es lo que resulto.

-Para Mana-Sama quien coexiste en la moda y música, ¿Qué cree que sea la cosa más importante en la vida?
Son tus sentidos. Creo que me eh convertido en quien soy ahora por mis sentidos. Pero hace 10 años (risas). Cuando era un estudiante muchos de mis compañeros estaban en bandas, y en después todos tenian bastantes cualidades. Algunos incluso aspiraron a ser profesionales. En ese tiempo realmente no pensaba en eso, el sentimiento de ser un profesional no había surgido en mi. A pesar de eso yo solo era un hombre de banda sobrante (risas). Usualmente el sentimiento de amar la musica es la razón que lleva a la gente joven a hacer bandas. Pero después de la graduación todos los de la banda encontraron empleo. Incluso los que aspiraban a ser profesionales. Eso me sorprendió. Entonces ocasionalmente cuando regreso a casa de mi padres y me eh reunido con mis compañeros y ellos probablemente se sienten extremadamente celosos. Cuando mi vida nacio en la música. En ese tiempo eran bastante hostiles (risas).

-¿Cuál crees que sea la diferencia, entre tu y ellos?
Creo que quizá yo era capaz de descubrir mi propio sentido de las cosas. Mis compañeros de clase que tocaban en bandas y tenian mucha destreza, pero si ellos tenian el sentido de las cosas, realmente no lo sé, Hay muchisimas bandas talentosas pero no creo que ser talentoso sea el problema. Especialmente desde que MALICE MIZER era una banda que vivia de los sentidos.



-Wow, ¿Así fue?
Sí. En ese momento hice lo que otros no pudieron. Yo creo, como puedo pulir algo ¿hasta hacerlo solo mío? Quería hacer una banda y algo nuevo, entonces se formó MALICE MIZER. Lo hice admirando bandas ordinarias, creo. “Quiero ser como esa banda” y así fui capaz de encontrar mis sentidos. Aún no decido cual fue la mejor manera para obtener grandes resultados.

Traducción al Español por Daniella tomado de:

Translated by Sarah @ Mana-Sama.net
Same Translations on Mana-Sama.net
Sarah

0 comentarios: